top of page
Buscar

Princesa de Cenizas - Laura Sebastian

  • Foto del escritor: writer.missrociogm
    writer.missrociogm
  • 16 may 2022
  • 4 Min. de lectura

Nº de páginas: 384

Saga: Princesa de Cenizas, primer libro.

Editorial: Montena

Autor: Laura Sebastian


Sinopsis:


Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.

Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.


Opinión personal:


Theodosia, ahora llamada Thora por los kalovaxianos, ha vivido diez largos años bajo el yugo y las humillaciones del káiser después de que este y su pueblo llegaran para destruir su reino y su pueblo. Un día el káiser vuelve a llamar a Thora a la sala del trono donde suele recibir sus castigos para encontrarse con un antiguo Guardián que trabajaba para su madre, la antigua reina de Astrea. Pero todo es una trampa. Tras la muerte de este personaje, Thora recuerda todo el daño que han hecho los kalovaxianos a su pueblo y cómo ella se ha dejado pisar, ahora su fuerza resurge y más que nunca está dispuesta a terminar con el káiser y su pueblo.

Así es cómo comienza Princesa de Cenizas.

Esta historia ha sido la primera de fantasía que he leído en años, ya que es un género que no me llama en absoluto, pero quise darle una oportunidad. Nada más comenzar el primer capítulo ya vemos cosas que hacen que nuestra curiosidad aumente, como el por qué la antigua princesa del reino que destrozaron los kalovaxianos vive en el mismo palacio que era de su madre simulando ser la Señorita Thora, o por qué la Señorita Cress se ha molestado en ser su amiga y en defenderla durante tantos años siendo la hija del hombre que mató a su madre.

Es un libro fácil de leer, rápido y no se detiene en cosas innecesarias. Tal vez sí que haya alguna que otra escena que a mí particularmente me sobra o alguna historia sobre los dioses del reino de Astrea que ni siquiera me molestaria en leer, pero salvo por ese pequeñísimo porcentaje, todo te mantiene atrapado en la historia.

Al personaje de Thora me ha costado cogerle cierto cariño, más bien es respeto lo que se gana hacia la mitad del libro. No es un personaje nada fácil de hacerse querer, al menos en mi caso. Casi diría que me da igual que al final de la historia muriera o no. Ya veremos si en los siguientes libros evoluciona haciendo que, aparte del respeto, consiga ganarse el cariño del lector.

Por otro lado tenemos el personaje de Cress, del que no hay mucho que decir. Es la tipica amiga rica que está decidida a casarse con el hijo del káiser, el príncipe Soren, y que trata a su amiga Thora más como una mascota que como una amiga (al menos en la mayoría de las veces).

Soren, el príncipe, se presenta como un personaje distante y desconocido al principio. Pero no pasa mucho tiempo antes de ver gracias a ciertos gestos que no es una mala persona y que hay sentimientos dirigidos hacia Thora. Pero de esto no diré nada para que os llevéis varias sorpresa que hay entre estos dos personajes. Aunque sí diré que, a mí gusto, la parte sentimental aparece demasiado rápido.

Por último hablaremos de tres personajes que aparecen y no diré quiénes son para no hacer spoiler. El primero de ellos está hecho para que nos guste: su principal objetivo es sacar a Thora de donde está y protegerla pase lo que pase. Lo que ocurre es que casi siempre están discutiendo y no es fácil cuidar de alguien que no lo pone fácil, sobre todo en las condiciones en las que se encuentra Thora. Lo que sí es cierto es que, cuando están solos, su relación es tentadora. Sientes la tensión en el ambiente y deseas que pase algo entre ellos, lo que sea.

De los otros dos personajes no diremos nada.


A pesar de las 384 páginas que tiene el libro, hay sucesos que me parecen haber ocurrido muy rápidamente o con demasiada facilidad. Tal vez es el único "pero" que puedo ponerle a la historia. También hay un elemento al final de este primer libro que no me ha gustado, no he visto un razonamiento coherente para tratarlo de ese modo y no le veo sentido al desconocimiento de la protagonista en cuanto a este personaje. Hablo de un personaje que sale al final del libro y que tiene relación con ella y su madre, pero del que ella no sabía nada, ni siquiera de su existencia. Algo que me cuesta creer. Si lo leéis, ya sabréis el por qué.

Pese a estos inconvenientes, es una lectura sencilla y rápida para pasar el rato. No es de lo mejor que he leído, puesto que ya he dicho que el género de la fantasía no es mi favorito. Pero ignorando esto, la puntuación que le doy es de:


3/5


⭐⭐⭐




 
 
 

Commenti


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por Miss Writer. Creada con Wix.com

bottom of page