Al cerrar la puerta - B.A. Paris
- writer.missrociogm
- 12 ene 2022
- 4 Min. de lectura

Nº de páginas: 288
Editorial: Alianza Editorial
Autor: B.A. Paris
Sinopsis:
¿Quien no conoce a una pareja como Jack y Grace?
Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada.
Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil... Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por que Grace nunca coge el teléfono.
¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por que razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?
Opinión personal:
El libro que os traigo hoy, pese a que su título os recuerde al anterior, no tiene nada que ver con él.
En esta ocasión tenemos a una pareja aparentemente perfecta para todo aquel que los conoce, pero... ¿sigue siendo perfecta al cerrar la puerta? ¿Cuando no hay nadie más cerca de ellos? ¿Cuando no tienen que demostrar nada a nadie?
La protagonista, Grace, nos va a contar tanto en el presente como en el pasado qué pasa y pasó en su vida cuando conoció a Jack. En el presente nos va narrando su situación actual con él, que no es ni mucho menos lo que aparenta ser. No quiero hacer spoiler, así que seré muy genérica en cuanto a la relación que tienen y en qué pasa entre las paredes de lo que llaman hogar. En el pasado, Grace nos cuenta desde el momento en que conoce a Jack hasta que coincide con el presente.
Ciertamente y como hemos de esperar tras leer la sinopsis, no se trata de una perfecta pareja. Más bien, para Grace es un infierno y para Jack un divertimento. Desde el primer momento en que comencé a leer, la lectura me atrapó. Es rápida, fresca, detalla lo importante sin pasarse de pesado y hay un ritmo constante que te invita a seguir leyendo al final de cada capítulo.
No tardamos mucho en conocer las intenciones de Jack, pues él mismo se las cuenta a Grace en su luna de miel, que no resulta ser tan dulce. Ella, horrorizada, sabe que la vida que le espera con su nuevo marido va a ser un infierno del que tratará de escapar muchas veces, ¿conseguirá escapar alguna de ellas? No diré nada sobre eso.
Yo, sinceramente, esperaba un objetivo peor o menos complejo que el que Jack propone. La verdad es que, pese a que su historia es horrenda, el plan que tiene preparado para Grace no es tanto con ella sino con su hermana Millie, de la que tampoco diré nada más. A mi parecer, se podría haber conseguido mucho más de lo que la autora crea (en ese sentido).
Por otro lado, el comportamiento de Grace suele ser el acertado la mayoría de las veces. No me refiero que se comporte como todos esperamos, sino como su marido espera. Pero, también es cierto, que hay veces que no actúa adecuadamente para conseguir escapar de ese infierno, haciendo quedar por loca e histérica. O, por ejemplo, hay ocasiones en las que puede escapar, pero parece que se queda mirando a ver qué pasa tras su primer paso. Cosas como esa son las que más me han desquiciado.
El libro está muy bien construido porque al principio ves esa perfección, aunque puede que extrañen ciertos pensamientos de la protagonista y ya comiences a ver por dónde va la realidad. Después de eso, comenzamos a conocer todo en profundidad, y eso es lo bueno de la novela, que te lo cuenta TODO. Cuando hace una referencia al pasado, en el capítulo siguiente te contará qué ocurrió para que meses más tarde lo mencione en lo que es el presente. Todo está muy bien hilado.
A partir de aquí hablaré del final y habrá spoiler, así que si no quieres saber qué ocurre finalmente, te recomiendo que no leas lo que viene a continuación.
.
.
.
En cuanto al final... me ha parecido precipitado. Grace cuenta que comienza a llevar a cabo su plan desde hace unas tres semanas más o menos, pero cuando llega el día de completarlo, todo es demasiado frenético y, para mí, no muy creíble. Para empezar, Jack llega a su habitación con dos vasos de whisky y Grace, para que él se acerque, le dice que le mire el ojo porque tiene algo que le molesta desde por la mañana. Al acercarse, ella le toma el vaso y consigue echar unos somníferos triturados. Para mí esto es un fallo, pues pese a que el marido no esté del todo centrado en esa escena, nunca habría cometido el error de acercarse a ella y menos de dejarle tomar su vaso.
Tras eso, lo siguiente que no me encaja es que cuando Grace consigue que Jack la baje al sótano, al cuarto secreto que tiene para encerrarla a ella y a Millie, ella se zafa a él y consigue hacerlo caer en apenas segundos, tras los que sale corriendo y cierra la puerta. Después de la cantidad de veces que ha tratado de escapar, no me resulta creíble que solo con sujetarse a él y hacerle doblar las rodillas para que caiga, consiga escapar. ¿No podía haber hecho eso otras veces? Además, ella pone como excusa que está más confuso por las pastillas que acaba de tomarse, pero la verdad es que no ha transcurrido suficiente tiempo como para que lo atonte lo bastante como para que una chica como Grace pueda con él.
.
.
.
Fin spoilers.
El final de este libro tanto satisfactorio como repentino. Es decir, cuando todo termina, parece que la narración va a continuar, al menos unas cuantas páginas más. Pero no pasa. Justo cuando parece que aún queda por saber qué pasa ahora, el libro se termina. Aún no sé si me gusta este final o no, no tanto por cómo termina la pareja, sino por cómo termina la historia.
Pese a todo ello, y como no quiero comentar nada importante para que la lectura sea más sorprendente, mi puntuación es la siguiente:
3/5
⭐⭐⭐
Comments