top of page
Buscar

Verity. La sombra de un engaño

  • Foto del escritor: writer.missrociogm
    writer.missrociogm
  • 22 sept 2021
  • 3 Min. de lectura

Nº de páginas: 368

Editorial: Planeta


Sinopsis:


Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.


Opinión:


Para comenzar, diré que lo que me llamó del libro tanto como para empezar a leerlo fue esa biografía de la que se habla en la sinopsis y el hecho de que se insinúa que pasarán cosas… extrañas.

La novela está narrada desde el punto de vista de Lowen, la protagonista. La historia comienza con la oferta del trabajo que se menciona en la sinopsis: Lowen tendrá que terminar la serie de libros de la aclamada escritora Verity. Para ello, nuestra protagonista tendrá que trasladarse a la casa de la escritora, donde vive con su familia. A partir de ahí es cuando comenzamos a sentir ese aura tenebrosa que enmarca todo el libro. Lo mejor de todo es que no es necesario que suceda nada para hacerte estremecer. Solo con lo que siente, piensa, oye o cree Lowen es más que suficiente para hacerte desconfiar de cualquier cosa que suceda en la casa.


Lowen llega a la mansión y comienza a buscar entre los papeles de Verity para ponerse al día y poder comenzar cuanto antes con las novelas que tiene que continuar, pero es entonces cuando encuentra un manuscrito de una autobiografía. La curiosidad es demasiado fuerte, así que decide leer un poco, cosa que hace que la atrape de manera inmediata porque no se queda en la primera página y lo que va leyendo le deja sin respiración. A medida que avanza en la lectura, va descubriendo ciertas cosas que comienzan a inquietarle e incluso a tener miedo de la escritora a la que está sustituyendo a pesar de que esta se encuentra postrada en una cama.

Al mismo tiempo que Lowen va leyendo la biografía e intentando hacer su trabajo, cada vez va acercándose más a Jeremy, el marido de Verity, gracias a lo que lee en ese manuscrito. Lo que hay escrito sobre él, hace que Lowen pueda conocerlo de una forma más cercana de la que trata con él al principio. Por otro lado, como su estancia en la casa se alarga más de lo pensado, él y Lowen terminan haciendo buenas migas y, al menos, el charlar con él es algo que puede distraerla de las malas vibraciones que siente en esa casa.


Lo que más me ha gustado es lo que he señalado antes arriba: el hecho de sentir “miedo” sin que realmente ocurra nada. La narración está tan bien hecha como para que solo lo con lo que la protagonista está contando o pensando te den escalofríos.

Lo que menos me ha gustado ha sido parte del manuscrito con la biografía escrita por Verity. Hay partes que me parecían un tanto aburridas y otras demasiado explícitas y pesadas en cuanto al sexo. De hecho, la misma protagonista opina lo mismo en cuanto a la repetición de cuánto sexo había en la vida de Verity y lo mucho que lo describe en esa especie de diario. Aunque esta parte realmente tiene sentido al final del libro porque hay un giro de ciento ochenta grados que te deja con la cabeza patas arriba. De esto no quiero hablar mucho porque es necesario que lo leáis para entender de qué estoy hablando.


En general me ha parecido una muy buena lectura, sobre todo porque hacía tiempo que no leía nada y que nada me enganchaba y este libro ha conseguido que lo lea en menos de una semana, sin poder parar de leer los dos últimos días. Solo por haberme sacado de ese “bloqueo lector” ya me parece un muy buen libro para leer. Algo fuera de lo normal dentro de los típicos libros de misterio/suspense. Aquí no hay policías ni investigaciones, solo una escritora leyendo la biografía de otra mientras vive en su casa. Suena muy normal, pero nada es lo que parece.


⭐⭐⭐⭐

4/5


Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por Miss Writer. Creada con Wix.com

bottom of page